El evento Retroconsolas Alicante se celebra en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), situado dentro del Campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig (Alicante).

La ciudad de Alicante dispone de la estación de ferrocarril: Alicante-Término, que enlaza con la red de RENFE. Por otra parte la ciudad está haciendo una importante apuesta por el tranvía, extendiendo cada vez más la red por toda el área metropolitana.

La línea C-3 de cercanías de Renfe, que enlaza Alicante con la población de San Vicente del Raspeig, tiene un Apeadero en la zona de expansión del campus de la UA, a unos 600 metros aproximadamente del actual campus).

Las líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, son regulares o bien especialmente dedicadas al transporte a la Universidad, en este caso, normalmente, sólo prestan servicio en períodos lectivos.

También puedes acceder en TRAM linea L2. Puedes consultar las paradas en la siguiente web.
La Universidad de Alicante, por su ubicación junto a la autovía A-7, tiene una buena accesibilidad por carretera desde la propia ciudad de Alicante y desde otras localidades.

Desde el mes de junio de 2007 se ha puesto en marcha el servicio BICISANVI que es un sistema automatizado de préstamo gratuito de bicicletas promovido por la Agencia Valenciana de la Energía y el Ayuntamiento. de San Vicente del Raspeig. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la población de San Vicente del Raspeig, con el consiguiente ahorro energético y reducción de impacto ambiental.