Durante toda la semana del 23 al 28 de septiembre, en la sala de exposiciones del MUA estará expuesta la colección de videoconsolas con mas de 250 videoconsolas y accesorios para disfrute de todo el publico. Desde la primera videoconsolas de la historia hasta la ultima generación. También contaremos con una zona de juego libre.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

Grabación de Podcast/conferencias

El viernes por la tarde tendremos una mesa redonda sobre temática retro y la grabación de un podcast de nuestro amigos Pensando como pollos. Ademas entre los asistentes se sorteara una Sega Megadrive.

“¿Retro futuro?  El antes y después del mundo retro en la actualidad.”

Participantes:
Francisco Luis Fernández Soriano – Ingeniero informático.
Daniel Moya Laguia – Licenciado en publicidad y marketing
Alberto Blázquez Berlanga –  Experto en retroconsolas 
Pep Alacant –  Experto en mods y aficionado retro.
Pablo Avilés –  Presidente de Asupiva.

Las conferencias del sábado son las siguientes:

Pep Alacant: Mitico personaje de  la escena  retro de este país. Con canal de youtube y participante en el podcast ” Posada del Gamer” de gran éxito. Su charla será : Videojuegos en el mundo de los ordenadores personales japoneses.

Sábado de 11h a 12h.

Pablo Avilés de la asociación Asupiva: Usuario desde los principios de las videoconsolas y arcade mecánicas, vamos muchisimo tiempo con experiencia en los billares de la época.

Su charla será: 41 años de Historia de las videojuegos, de Odyssey hasta PS3.

Sábado de 13h  a 14:15.

La publicidad en los videojuegos ¿Estamos preparados?

Sábado de 16h a 17:15.
Javu de Vintagenarios: Otro mitica persona de la escena retro que ademas de saber de electrónica como pocos, tiene un repertorio de charlas increíble.

Su charla será : Historia de la informática, los primeros ordenadores y su tecnología.

Sábado 18h a 19:10.

Mercadillo

Zona de juego libre

Talleres

En este apartado tendremos un taller de MOD de una megadrive a cargo de  Goukizero, reputado miembro de la escena MOD en Alicante.

Campeonatos de juego

Como buen evento retro que se precie contaremos con varios campeonatos retro durante toda la jornada.

Tendremos 3 campeonatos en total, dos de ellos durante la semana de exposición inclusive el sábado  y uno exclusivamente el sábado:

PACMAN, mítico juego con el primer personaje de la historia, no podía faltar en retroconsolas. Se podrá entrenar lo que necesitéis, pero solo contara como puntuación la partida, que antes de comenzar, se elija como partida de campeonato. Ganara el participante que mas puntos realice con una sola partida.

GALAXIAN, otro clásico que no puede faltar Galaxian. Mismo forma de reglamento que con Pac Man. Se podrá entrenar lo que necesitéis, pero solo contara como puntuación la partida, que antes de comenzar, se elija como partida de campeonato. Ganara el participante que mas puntos realice con una sola partida.

STREET FIGHTER, mítico no, lo siguiente este juego como juego de lucha. Sera la versión SF II Turbo. Aquí se harán grupos de 4 participantes que lucharan entre si y pasaran a la siguiente ronda los 2 primeros. En caso de empate se hará combate de desempate.