El mercadillo se realizará el sábado 16 de septiembre de 2017, de 10 a 20h, la participación es gratuita y está limitada al aforo del espacio. Se abrirán las puertas dos horas antes para poder realizar el montaje de las mesas.

Inscripciones al mercadillo 2017

Ninguno de los asistentes (ni siquiera las tiendas), tiene que pagar nada para poder estar en RetroConsolas Alicante. A cambio, eso sí, os pedimos que nos ayudéis a preservar y amplificar el espíritu social del evento. Creemos que esto es lo principal para que el evento crezca y que todos los años podamos participar y disfrutar de él a la par.

Para conseguir esto, os dejamos aquí algunas consignas que esperamos nos ayudéis a llevar adelante:

Precios de material retro:

  • Es nuestro interés fomentar precios justos en todas las ventas que se produzcan en RetroConsolas Alicante. Sabemos que el material retro es fácilmente susceptible de especulación, y eso es algo que se lleva mal con el carácter social del evento. Además, los precios del material son un pilar importante en la satisfacción de los visitantes, lo que servirá para que venga más o menos gente cada año.
  • No es justo, tampoco, forzaros a poner un precio determinado. Esto último es decisión vuestra siempre. Así que nuestra intención será premiar a quienes pongan mejores precios. Aquellas tiendas y expositores que observemos con mejores precios en el evento tendrán preferencia en próximos años para asistir y obtener mesas y espacio. Así podremos premiar vuestra colaboración con el espíritu del evento.

Respeto por las iniciativas solidarias:

  • En anteriores eventos retro han habido quejas, discusiones y controversia respecto al “abuso comercial” de iniciativas como Videojuegos Por Alimentos o similares. Se ha hablado de tiendas que “compran” en juegos a VxA con unos pocos kilos de arroz o sal, y luego los ponen a la venta a precios de mercado o incluso superiores.
  • Queremos dejar claro desde la organización que desaprobamos completamente este tipo de conductas. Además, son contrarias al espíritu público, social y solidario con el que organizamos este evento.
  • Por este motivo, nos gustaría pediros el máximo respeto para las iniciativas solidarias y tratar de ser justo con ellas. Contribuir con alimentos y beneficiarse de una iniciativa solidaria son cosas distintas. Confiamos plenamente en vuestra conciencia ética.

Reproducciones, estado del material y otros:

  • Todos sabemos que hay material retro a la venta que son reproducciones, y que no son originales. También sabemos que determinado material tiene mejor estado que otro.
  • Nos gustaría pediros que procuréis ser claros y transparentes respecto al estado del material y a cuál es original y cuál es una reproducción. La transparencia va en beneficio de todos, pues haremos que todo el mundo esté satisfecho y quiera volver.

Comida:

    • Para comer, la mejor opción la encontraréis en el centro comercial (The Outlet Stores, Alicante) anexo a la Universidad.
    • Tened en cuenta que la puerta que da acceso al Centro Comercial se cerrará a las 18:00h. Una vez la puerta esté cerrada, si estáis fuera, deberéis cambiar hasta la entrada peatonal que se encuentra cerca del tanatorio.

Colaboración con RCA:

  • Para fomentar la asistencia y participación, haremos un sorteo de material retro entre quienes realicen compras o se inscriban en torneos. Para esto, os solicitamos una pequeña donación de material. A cambio os entregaremos tickets de sorteo que podréis dar a quienes compren en vuestro stand.

Para la asignación de espacios se tendrá en cuenta:

  • Disponibilidad.
  • Nivel de implicación y colaboración con el evento.
  • Tipo de participación: expositores, ponentes y puestos de juego tienen preferencia.
  • Órden de inscripción.
  • Que el material ofrecido esté relacionado con la temática del evento.

 

Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Deseamos que disfrutéis de un día estupendo y que vuestra participación haga disfrutar lo mismo o más a todos nuestros visitantes.

 



INSCRIPCIÓN MERCADILLO RETRO

 

EmpresaAsociaciónTienda


- Las inscripciones con datos incompletos o erróneos no se tendrán en cuenta.
- Solo se permite una inscripción por participante.
- El espacio y las mesas disponibles para el mercadillo son limitados. Indica tus necesidades reales.
- Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
- Al inscribirte, aceptas las normas y condiciones del evento.